Tips para poner la mesa de Pésaj

El Séder de Pésaj es una celebración especial y significativa para nosotros, por lo que poner la mesa de manera cuidadosa y respetuosa puede contribuir a crear un ambiente acogedor para todos los invitados.

Aquí están unos tips:

1.- Cubre la mesa con un mantel blanco o de un color claro que represente la pureza y la renovación de la festividad.
2.- Coloca una vajilla de Pésaj, que puede ser diferente a la vajilla que usas el resto del año. La vajilla de Pésaj puede ser de porcelana, vidrio o cualquier otro material que no contenga chametz (alimentos fermentados o leudados) como trigo, cebada, centeno, avena o espelta.
3.- Incluye una copa de vino para cada persona en la mesa, y una copa extra para el profeta Elías, que, de acuerdo a la tradición, esa noche nos visitará.
4.- El plato de Keará debe contener: Maror (hierbas amargas), Jazeret (raíz de un rábano picante), Jaroset (mezcla de frutas secas y nueces), Karpas (una verdura o hierba de sabor amargo), Z’roa (hueso de carnero), Beitzá (huevo cocido). Además, no debe faltar la Hagadá, la Matzá, y el Afikomán que se esconde para que los niños se diviertan un poco y después de la cena tengan un delicioso postre.
5.- Decora la mesa con flores frescas o velas para crear un ambiente acogedor.

Search

Post Populares

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados

Aviso de privacidad