El Squash es de los deportes más completos, ya que se ejercita todo el cuerpo y en poco tiempo se realiza una gran actividad física por lo cual requiere distintas destrezas, por ejemplo, el control de bola, el nivel físico y la atención.

En el 2003, Forbes calificó al Squash como el deporte más saludable, esto porque tiene cinco aspectos que lo conforman, la resistencia cardiovascular, la potencia muscular, resistencia, flexibilidad y la cantidad de calorías consumidas en 30 minutos de actividad.

Consiste en golpear la pelota con las raquetas, haciéndola rebotar en la pared que estará en frente del jugador. Cuando se golpea la pelota, esta tiene que tocar la pared frontal. Se puede tocar todas las paredes con la pelota repetidas veces, pero sólo puede botar en el suelo una vez.

El Squash ahora forma parte del CDI, y te explicamos los beneficios del deporte para que no dudes en inscribirte.

Cardiovascular y quema de calorías

Tanto movimiento constante genera pérdida de calorías, por lo tanto, esta actividad es ideal para bajar de peso, y lo mejor es que logramos sin siquiera pensar en ese objetivo, se pueden quemar hasta 900 calorías por cada juego.

Por supuesto, aunque en el deporte del Squash se trabaje la musculatura de la espalda de una forma considerable, no hay que olvidar que la parte que más trabaja es el tren inferior. La musculatura de las piernas es la que más nota la práctica de este deporte.

Estrategia mental

Pero no todo se trata de beneficios físicos, ya que en esta actividad la estrategia mental y la toma de decisiones estimulan la mente con los movimientos rápidos y la forma instintiva que se deben tener. La velocidad a la que va la pelota y la necesidad de respuesta inmediata activa todos los músculos. Esto nos brinda mayor agilidad, flexibilidad y reflejos.

Este es uno de los deportes considerados terapéuticos, ya que beneficia a la salud mental. La concentración constate que requiere el juego no deja lugar para pensar en los problemas cotidianos. Esto es ideal para liberar tensiones, porque después del desgaste físico, la practica deportiva nos permite una mejor relajación y descanso.

Fortalecimiento muscular

Al realizarlo y con el paso del tiempo, se comenzarán a tonificar y fortalecer los músculos y articulaciones, especialmente los brazos, las muñecas, la espalda y las piernas. El movimiento constante que se tiene hace que todo el cuerpo este activo. Además, al saltar y correr en la pista de Squash, se produce una carga de impacto en los huesos que ayuda a fortalecerlos y mejorar su densidad ósea.

Diversión competitiva

Y, por último, y lo más importante para el Centro Deportivo Israelita en todos los deportes, es que esta actividad te permite tener una competitividad y no solamente en equipo, porque es posible jugar individualmente en una pared de entrenamiento, desafiándote a ti mismo. Pero si quieres que eso no pase, te invitamos a unirte a esta nueva disciplina para formar un gran equipo de Squash y que aparte de que se será divertido, será competitivo. 

Lesslie Arredondo
Comité de Marketing

INSCRIPCIONES

Consulta todos los cursos que tenemos para este semestre.

Search

Post Populares

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados