Semblanza de Rodrigo Aridjis

PINTOR
Semblanza de Rodrigo Aridjis
El 23 de junio, en la Galería Pedro Gerson, tendremos el gusto de inaugurar y exhibir la obra de este artista michoacano. Rodrigo Aridjis nació en Contepec, Michoacán. Proveniente de una familia ligada a las artes (poesía, literatura, pintura, fotografía y cinematografía), desde muy pequeño, su madre, una maestra y paisajista reconocida, lo inició en el gusto por la pintura.
Su obra se enmarca en la tendencia del arte figurativo y sus composiciones son atemporales, ya que se alejan de estilos y modas. Nada en ellas remite a una época o espacio definido. Su principal característica es la desfragmentación, tanto de los entornos como de los personajes, con una desproporción que lleva a encontrar una plasticidad exuberante. Sus composiciones se constituyen de retículas de colores, donde formas y espacios se encuentran indefinidos y a veces amorfos. No hay lugar para espacios vacíos; el color y la forma lo inundan todo.
Con este antecedente, el artista ha creado, entre varias temáticas, la serie de su autoría “La Ciudad y sus Personajes”, que consta de más de 500 obras. Esta serie comenzó a exhibirse en 2012, en museos de todo el país e incluso en el extranjero. El objetivo de “La Ciudad y sus Personajes” es generar en sus audiencias la “no discriminación a los seres que nos rodean”, resaltando el papel que jugamos todos en la conformación del carácter y personalidad de las ciudades en las que vivimos.
Te invitamos a acompañarnos el 23 de junio, a las 12:00 horas, en esta exposición que retrata a la ciudad y sus personajes.

Search

Post Populares

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados