Mónica Kibrit

Con mucha emoción transmitimos esta gran noticia, al haber sido nominada Mónica Kibrit como Chair de JCC Global, quien ha desarrollado una destacada trayectoria dentro de las filas de nuestra Institución y en ámbitos internacionales, siendo actualmente miembro del Consejo Directivo del CDI.  

Al mismo tiempo, Sheila Lambert de Nueva York ha sido nominada como Presidente de JCC Global; ambas asumirán sus respectivos cargos a partir del mes de marzo de 2024.

Mónica es miembro de la junta directiva de JCC Global desde hace mucho tiempo, representando a CDI México, considerado uno de los JCC más grandes del mundo.

JCC Global es un organismo internacional que mantiene programas de apoyo y ayuda mutua a las comunidades judías, estimulando el desarrollo de los centros comunitarios con el propósito de asegurar y fortalecer la identidad y la cultura judía, a través de extensos programas de intercambio. Agrupa a 1,100 JCC’s de todo el mundo. (300 Centros Comunitarios en Estados Unidos y Canadá), 500 Matnasim (Centros Comunitarios en Israel) a todas las instituciones de Macabi en Latinoamérica; más de 180 en Rusia, Ucrania y muchos países de Europa.

Contadora Pública de profesión, Mónica pasó a ser parte del Consejo Directivo después de haber desempeñado un mandato muy exitoso como Presidente del Comité Ejecutivo. Ella es una líder innata, activa de la Unión Mundial de Macabi y forma parte de la junta directiva de la Agencia Judía para Israel y ex voluntaria de Keren Hayesod.

Con una disposición especial para la danza, Mónica fue durante mucho tiempo bailarina y líder del grupo Anajnu Veatem, así como del Festival de Danza Judía Aviv Carlos Halpert, que celebra su 50 aniversario este año.

Sheila Lambert, actualmente se desempeña como Vicepresidente de JCC Global, Sheila es una ejecutiva corporativa jubilada con amplia experiencia en recursos humanos y gestión general. Su trabajo y filantropía se centran en la educación, la continuidad y la educación judías, los problemas de la mujer y las personas económicamente desfavorecidas.

Sheila ha servido en la Junta del Marlene Meyerson JCC Manhattan durante más de 15 años, ha completado un mandato de cuatro años como presidente de la Junta. También fundó Bottomless Closet, una organización que trabaja con mujeres que viven en la pobreza y fue vicepresidente del Hebrew Union College.

Ambas nominadas se instalarán el 10 de marzo de 2024, en una ceremonia que se llevará a cabo en el CDI, que será un acontecimiento de suma importancia para la Comunidad Judía de México, al atraer la atención con un cargo tan honorable para una líder comunitaria de nuestro país.  

Search

Post Populares

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados