Mensaje del Lic. Sión Mercado
A todos los Socios del CDI
Me dirijo a ustedes en esta ocasión con motivo de la víspera de las Fiestas Mayores judías. El año que estamos por concluir desafortunadamente fue muy difícil para todo el Pueblo Judío y para Medinat Israel. Tristemente la situación continúa siendo difícil y con mucha incertidumbre. Es ahora más que nunca cuando debemos de hacer una reflexión y concentrarnos en pedirle a D-os que haya buenas noticias y podamos pedir que haya paz y bendiciones para nuestro pueblo; y sobre todo que regresen a todos los secuestrados en paz y sanos todos de inmediato. Sin embargo, también podemos decir que tuvimos en el CDI un año de excelentes resultados a nivel deportivo en nuestra querida Institución y que todos ustedes fueron parte de eso. Tuvimos una participación en los XV Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires 2023, Argentina, extraordinaria, con una Delegación récord y con muchas medallas que nos enorgullecen como país y como comunidad; asimismo, los ya tradicionales torneos internacionales del verano de JCC Maccabi Games en Houston y Detroit, la USA Cup de Futbol en Minnesota, así como la World Futsal Showcase en Orlando. En todos ellos con extraordinarios resultados y medallas logradas, además de las vivencias y experiencias obtenidas de nuestros jóvenes, delegados y profesores que seguramente recordarán para siempre.
En los dos semestres llegamos a tener un nivel de inscripciones a todas nuestras actividades tanto deportivas como culturales y recreativas por arriba del promedio de años anteriores, logrando así que todos reforzaran sus habilidades y disfrutaran de sus actividades al máximo y con muchas ganas de seguir preparándose para futuros retos, en especial en la parte deportiva de lo que será la Macabiada mundial en Israel en el verano del 2025 que será la más grande y significativa de la historia. Esperamos que para entonces la situación en Israel mejore y podamos vivirla plenamente en paz, en sana convivencia y armonía entre todos los más de 10,000 deportistas de todo el mundo judío en Eretz Israel.
En el próximo mes de octubre estaremos cumpliendo Primero D-os 74 años de haberse fundado nuestro querido Dépor y empezaremos a celebrar lo que serán los festejos del 75 aniversario de La Casa de Todos en octubre de 2025. Invito a toda la familia cedeísta a sumarse a estos acontecimientos tan especiales para festejarlos juntos.
Es mi deseo con mucho cariño desearles a todos ustedes Shaná Tová Umetuká y que todos estemos inscritos y sellados en el libro de la vida, festejando todos juntos en familia y que D-os nos permita que este año 5785 que comienza, este lleno de alegrías, bendiciones, parnasá, excelente salud para todos y que se cumplan todos nuestros deseos.
¡Tizku Le Shanim Rabot!
Lic. Sión Mercado
Presidente del Consejo Directivo
Mensaje del Ing. Gabriel Shannon
Querida Familia CDIsta
A medida que nos acercamos a Rosh Hashaná, quiero tomarme un momento para enviarles mis mejores deseos. Este no es sólo el comienzo de un nuevo año, es una oportunidad para renovarnos, para reflexionar sobre lo que realmente importa y para mirar hacia adelante con optimismo.
Este año, nuestras oraciones se dirigen con especial fuerza hacia Medinat Israel. Pedimos paz, seguridad y el regreso de todos los secuestrados a casa, a los brazos de sus seres queridos. En tiempos de incertidumbre, debemos mantenernos firmes en nuestra esperanza, porque juntos, siempre somos más fuertes.
Además, tenemos un motivo más para estar entusiasmados: la vigésima segunda edición de la Macabiada en Israel 2025 (M25), que se llevarán a cabo el próximo verano. Este evento es mucho más que un encuentro deportivo; es un recordatorio poderoso de lo que significa la unidad del Pueblo Judío. A través del deporte, demostramos nuestra capacidad para mantenernos unidos, sin importar la distancia.
Quiero invitarlos a que este Rosh Hashaná nos sirva de inspiración para fortalecer todo lo que nos une, sigamos siendo esa comunidad que se apoya mutuamente, que abraza la diversidad y que se asegura de que cada miembro se sienta valorado y acogido. Porque, al final, es en esa unión donde encontramos nuestra verdadera fortaleza.
Recuerden siempre: el CDI es La Casa de Todos. Es el lugar donde encontramos apoyo, donde construimos lazos que perduran y donde celebramos lo que nos hace únicos, uniéndonos en el deporte, la cultura, el arte y la disciplina, continuemos reforzando esos lazos, porque cuando nos mantenemos unidos, no hay reto que no podamos superar.
Shaná Tová Umetuká, que este nuevo año esté lleno de salud, dulzura, bendiciones y muchas razones para sonreír.
Ing. Gabriel Shannon
Presidente del comité ejecutivo
© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados