Alejandro Castillo
Comité de Actividades

Nunca es demasiado temprano o tarde para comenzar a iniciarse en las actividades artísticas y recibir sus beneficios. El arte es un lenguaje que nos permite expresar y desarrollar nuestras ideas o emociones; las actividades artísticas están llenas de procesos que nos permiten crecer, estimular nuestra creatividad y al mismo tiempo nutren nuestra alma. 

Cuando las pequeñas o pequeños dibujan, bailan, tocan un instrumento musical o realizan otras actividades de expresión artística, sin darse cuenta estarán expresando emociones y sensaciones.

Cuando las niñas y los niños se integran a cualquier actividad artística su cerebro se estimula con los sonidos, movimientos, colores, tamaños o la mezcla de estos. Las conexiones neuronales aumentan, su cerebro se ejercita y se fortalece. 

Aquellas simples habilidades pueden hacer una diferencia significativa en su desarrollo, sobre todo si se llevan a cabo a temprana edad, ya que potencian su pensamiento creativo, reflexivo y crítico.

El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo se vuelven, casi sin darse cuenta, mejores seres humanos. Además, comienzan a comprender mejor el entorno y a medida que van creciendo comprenden el mundo de una manera crítica y madura.

Las actividades artísticas fomentan el desarrollo intelectual de los niños y algunos de sus beneficios en esta área son: estimulan ambos lados del cerebro, aumentan la capacidad de memoria, atención y concentración, mejoran y adquieren habilidades sociales, promueven su autoestima y, al practicar para mejorar, aprenden a ser perseverantes y constantes.

Comienza hoy mismo a fomentar actividades artísticas, como el dibujo o la pintura, ayudando a tu hija o hijo a desarrollar sus habilidades cognitivas.

Por eso, si deseas que ellos se nutran de estas habilidades desde temprana edad, no olvides que las mejores clases las tenemos para ti en el Dépor, las cuales fomentan un modelo educativo que utiliza el arte para potenciar cada una de sus habilidades.

Conoce nuestra oferta, con la cual tu niña o niño pondrá en práctica sus capacidades artísticas, que le permitirán tener un óptimo desarrollo, físico, cognitivo y emocional. 

Search

Post Populares

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados

Aviso de privacidad