Inmejorable festejo comunitario por los 75 años de la Independencia de Israel en el Centro Deportivo Israelita. Desde temprano, el pasado 25 de abril, las familias cedeístas y de toda nuestra Comunidad se dieron cita en nuestras instalaciones para participar en la gran fiesta de Yom Haatzmaut.  

El evento inició con la ceremonia solemne de Yom Hazikarón, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos y actos de terrorismo padecidos por nuestro pueblo. Después del cierre del acto conmemorativo, mediante un video, se brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes y se dio paso a la celebración de Yom Haatzmaut.

En primer término, el C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Consejo Directivo del CDI, estableció nuestra conexión con el Estado de Israel y dio la bienvenida a toda la Comunidad; a continuación, Zvi Tal, Excmo. Embajador del Estado de Israel en México, recordó cómo Israel emergió hace 75 años para hoy ser una nación próspera; el Sr. Elías Achar, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, dijo que era asombroso lo que se había logrado en 75 años y que ello representa el anhelo de todos nosotros.

Para dar inicio al evento, se interpretó el Himno Nacional Mexicano y con gran emoción por el festejo, el Hatikva. Desde ese momento, los asistentes se unieron en la celebración y disfrutaron de una velada llena de actividades para toda la familia. La noche de primavera fue hermosa, generosa para vestir casuales y ligeros. La Comunidad se encontró en La Casa de Todos para celebrar el aniversario de Eretz Israel.

En el lobby del Edificio Social Samuel Dultzin se presentó una exposición diseñada por el Consejo Sionista de México en conjunto con el Keren Hayesod, Keren Kayemet Le’Israel y la Sojnut Hayeudí le’Eretz Israel. La muestra captura la riqueza y diversidad de Israel en todas sus facetas, y refleja su complejidad, su alma y su corazón de una manera cercana y entrañable. Además, se pudo apreciar una exposición colectiva única en su tipo, creada por estudiantes de los Colegios de la Red, grupos de adultos mayores y Kadima, inspirada en el estilo del renombrado artista israelí Agam, esta obra es una verdadera joya.

De igual manera, muy popular, en el Salón Mural, la música del grupo Kletzmerson y las exhibiciones de danza de Anajnu Veatem dejaron al público maravillado. Los asistentes también disfrutaron del arte en vivo con Tal Frank y de las exposiciones como la de las piñatas intervenidas con motivos israelíes. Toda la noche hubo bailes israelíes en medio de un gran ambiente.

En el Salón ex Boliche, ubicado en la entrada del Deportivo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única gracias a las emocionantes Harkadot que ha preparado Majol MX. Asimismo, revivimos grandes momentos en Israel gracias a la presentación de la Caja Negra, quienes nos transportaron a través de escenificaciones llenas de emoción y nostalgia. Mezclados entre el público asistente hubo personajes de teatro inmersivo para tomarse una foto con ellos. Tuvimos oportunidad de conocer a personajes históricos mientras que los madrijim de las tnuot nos enseñaban acerca del contexto histórico de cada espacio. En el evento también hubo un stand para que los niños pudieran canjear los tzionim por juguetes y juegos de trivia.

La carpa beduina fue otro de los puntos destacados del evento, donde los visitantes aprendieron a tocar la darbuka, disfrutaron del pan árabe y del café turco, y de otras delicias culinarias israelíes. El shuk, inspirado en Najalat Binyamin, estuvo lleno y la experiencia al estilo israelí fue todo un éxito. También fueron muy socorridos los paseos virtuales en 360 grados de Yerushalaim y Tel Aviv, así como el recorrido sensorial por la ciudad llamado Sonorama; y qué decir de la grata y divertida sensación a la hora de tomarse una foto de 360º.

La noche culminó, en el Foro Carmel, en el Asoleadero, donde se entregaron dos boletos a una afortunada ganadora para volar desde Miami hasta Tel Aviv y viceversa, en la aerolínea Israel Airlines (El AL). Con este epílogo cerró el festejo de Yom Haatzmaut que tuvo una gran convocatoria y una magnífica recepción de parte de la Comunidad quienes de inmediato expresaron su alegría en nuestras redes sociales digitales. Te invitamos a seguirnos en DeporVida en Facebook donde encontrarás galerías fotográficas donde puedes estar tú o algunos de tus amigos.

Y no olvides darle ¡Me Gusta!

📸 ¡Disfruta de las mejores fotografías!

Search

Post Populares

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados

Aviso de privacidad