El Cross Training –también conocido como entrenamiento funcional– es un deporte que engloba diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, para trabajar todos los grupos musculares. Su principal objetivo es potenciar la condición física del deportista e incrementar su rendimiento deportivo.

Se trata de un tipo de entrenamiento en que el nivel de intensidad viene marcado por la carga o bien por la velocidad en la ejecución del ejercicio. Una sesión suele durar una media de una hora y se compone por la fase de calentamiento, la práctica de ejercicios cardiovasculares y de musculación y la vuelta a la calma para estirar y recuperar el cuerpo tras el esfuerzo físico.

Hay varias razones por las cuales merece la pena probar este deporte. Te explicamos los principales beneficios del Cross Training:

  • Potencia el grado de superación. Al basarse en el reto y gracias a su poder estimulante, se convierte en un método ideal para superarse a sí mismos y alcanzar día tras día mejores resultados.
  • Sesiones cortas pero intensas. Los entrenamientos funcionales son más cortos que los del fitness tradicional, pero eso sí, de gran intensidad.
  • Engloba diferentes ejercicios. De esta forma, se rompe con la monotonía de los entrenamientos tradicionales y se trabajan todos los músculos para alcanzar el equilibrio entre las capacidades de resistencia y de fuerza. Además, como los ejercicios son tan variados, la rutina resulta más entretenida y motivadora.
  • Mejora las habilidades físicas. Este tipo de entrenamiento desarrolla e incrementa la fuerza, la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, la velocidad, la resistencia cardiovascular y la precisión, entre otras capacidades.
  • Previene lesiones. Al trabajarse todos los grupos musculares, disminuye también la tensión de los músculos, tendones y articulaciones. Asimismo, mejora la postura corporal y el rango de movimiento.
  • Contribuye a la quema de grasas. Está comprobado que entrenar de forma simultánea la fuerza y el cardio aporta mejores resultados y contribuye a la pérdida de peso. Todos los martes de 9:00 a 10:00 horas.

Total Body Condition

Como su propio nombre indica, durante las clases se pretende conseguir un entrenamiento total del cuerpo combinando diferentes tipos de ejercicios para trabajar todas las zonas del cuerpo ayudándose de distintos elementos, como gomas, steps, mancuernas, plataformas inestables, barras, etcétera.

Teniendo esto en cuenta, es fácil ver que ofrece una gran variedad de actividades, ya que los aparatos permiten una amplia variedad de ejercicios y, al ir dirigido al entrenamiento global, las posibilidades de trabajo son muy grandes. De hecho, si hay algo que caracteriza a las clases es precisamente su variedad.

Esta variedad hace que haya muchas opciones y formas de enfocar las clases de TBC, por lo que cada monitor de la clase de actividades dirigidas puede desarrollar su estilo propio y personal, además de preparar propuestas variadas y creativas.

Te esperamos miércoles y viernes de 8:00 a 9:00 horas.

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados

Aviso de privacidad