Son muchos los padres que deciden inscribir a sus hijos en actividades para desarrollar sus habilidades expresivas y generar en ellos nuevos estímulos que despierten su curiosidad. Entre todas las actividades que se ofrecen en el Dépor, una de las más interesantes son los talleres de Clown para niños; en estas clases nuestros pequeños desarrollan su imaginación y su expresión oral y corporal de un modo parecido a cuando juegan entre ellos en el patio del colegio.
La única diferencia es que, en este caso, el juego es guiado y pautado por un profesional que busca el beneficio que la actividad puede aportar a la creatividad y expresividad de todos los niños, como el caso de practicar malabares con niños.

¿Qué se trabaja en esta actividad?

El juego infantil es el instrumento para la exploración de distintas corporalidades, voces y actitudes. En estas clases los pequeños descubren, gracias a su propia capacidad de reproducir lo que han visto o lo que imaginan, distintas realidades que pueden asemejarse a las de su cotidianidad o bien explorar mundos de magia y fantasía. Además de la creatividad, el clown desarrolla en los niños otros rasgos como la empatía, la confianza o el trabajo en grupo. Aquellos que más disfruten creando personajes e historias posiblemente quieran seguir actuando más adelante y formarse de forma profesional. ¿Quién sabe a tan temprana edad si estamos ante las próximas estrellas del circo o el teatro?

Los ejercicios que se suelen realizar en las clases de clown para niños exploran su capacidad de actuar personajes, a menudo desde la imitación de estereotipos, así como sus habilidades mímicas, orales, de expresión corporal y movimiento. Por poner un ejemplo, un ejercicio clásico es el de emular con el cuerpo distintos objetos y acciones. Se les dice que “ahora son unas tijeras”, o bien “ahora son una sartén”, observando qué cambios corporales se producen para imitar cada objeto; intentado imaginar qué movimiento tendría la sartén, qué personalidad, qué voz.

No debemos olvidar fundamentalmente otro aspecto sumamente importante de que los niños hagan clown, como es la diversión y la imaginación.

No pierdas la oportunidad de integrar a tus niños y niñas en esta actividad que Circus Academy tiene para todos ellos.

INSCRIPCIONES

¡No pierdas la oportunidad! Inscribe a tus hijos ahora mismo.

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados