Content creator/ Commité de Comunicación CDI
El jueves 9 de febrero, los maestros del Centro Deportivo Israelita se reunieron para una importante capacitación en el Auditorio Marcos y Adina Katz donde se discutieron los objetivos de trabajo para el año venidero. La capacitación profesional fue liderado por Marcelo Schejtman, quien es especialista en Coaching Ejecutivo, comenzó la sesión siendo muy dinámico e integrando al personal.
La dinámica se llamó café mundial. Constó en la repartición del quorum en 4 divisiones, en las que algunos elementos participan tomando la representación de cada división, en la que se fueron abordando los temas siguientes:
1.- Señales sociales de que algo no está saliendo bien en tu grupo.
2.- ¿Qué hacer cuando vemos que un miembro del grupo no se siente cómodo?, y a nivel institucional cuál podría ser un buen modelo de protocolo contra tal situación.
3.- Cómo prevenir qué situaciones de riesgo sucedan en el grupo.
4.- Cómo fortalecer al grupo y cómo hacer que exista un ambiente sano para sus miembros.
El objetivo de esta forma de capacitación es promover que, de manera homogénea, los profes del Dépor comprendan la importancia de mantener un control de los grupos de personas que liderean y estar atentos a su forma de interacción.
Como premisa de la sesión se aborda que, cuando se trabaja como instructor, coach o profesor cedeísta, primordialmente se requiere constante atención a lo que sucede a partir del trabajo que se realiza y aunado a ese punto de partida, enlistar las propuestas para mejorar continuamente y a su vez, se transformen en medios que se lleven a cabo para lograr un desarrollo integral en cada taller, disciplina o actividad.
Continuando con la actividad, cada líder de grupo comenzó a exponer sus conclusiones más valiosas en cada tema abriendo camino al establecimiento de un modelo estándar que comenzara con la identificación de la situación, continuara con el reconocimiento de situaciones no favorables y que concluyera tomando acción encaminada a la promoción de un ambiente sano.
En resumen, la capacitación, fue un éxito y los maestros están emocionados de poner en práctica lo aprendido para mejorar su desempeño y brindar un servicio de calidad.
Se espera que los maestros sean modelos para seguir en cuanto al modo de trabajo para crear una experiencia única y grata para cada Socio.