La experimentación es una parte fundamental en la manera de aprender para los seres humanos, es por ello que, desde pequeños, las artes plásticas pueden ser una buena alternativa para que los niños las utilicen como un medio de expresión y de interacción con aquello que los rodea. Si quieres profundizar más en los beneficios de las artes plásticas en la vida de los niños, ¡no dejes de leer este artículo y conoce cómo puedes impulsar la creatividad de tu hijo!

Más que un pasatiempo, las artes plásticas pueden impulsar a los pequeños en diversos niveles de desarrollo, como el social, psicológico y emocional, en breve el Colegio Del Valle te cuenta cuáles son las áreas de oportunidad en las que vale la pena trabajar con tu hijo:

Los terapeutas recomiendan que los pequeños realicen manualidades para afrontar situaciones delicadas. La “arteterapia” ofrece innumerables recursos y dinámicas que pueden ser muy útiles en diferentes contextos y mejorar la autoestima de los niños.

¡Comienza a dejar de pensar que las artes plásticas sólo son para personas creativas! Más allá de ser una actividad que fomenta la creación de nuevas habilidades, esta disciplina va muy ligada a la diversión. Las posibilidades son infinitas, pues existen infinidad de manualidades que pueden hacer juntos, desde dibujo, pintura, modelismo, plastilina, entre muchas otras.

Con estas actividades, los pequeños podrán desarrollar y mejorar sus habilidades físicas e intelectuales, pues al tener que trazar un pequeño objetivo, como encontrar la manera de combinar varios colores para formar uno nuevo, podrán aprender una nueva lección sobre el círculo cromático y sus infinitas posibilidades. ¡Sin duda para ellos es una manera estimulante y divertida de aprender!

Al brindarle a tu hijo la oportunidad de interactuar con diversos materiales y técnicas, se pueden conseguir avances significativos en su imaginación, creatividad y psicomotricidad fina. Esta última es la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo, como los dedos y la coordinación de los ojos. 

Son numerosos los beneficios de las artes plásticas en los niños, pero te compartimos algunos de ellos: favorecen la concentración, ayudan a relajarse, propician el desarrollo de las habilidades motoras y la coordinación, estimulan la comunicación y las relaciones interpersonales, proporcionan satisfacción personal y mejoran la autoestima, entre muchos otros.

Ahora que conoces los beneficios de las partes plásticas para los niños, ¡deja que la Academia de Arte del CDI sea el espacio donde tus pequeños puedan aprender a través del maravilloso mundo del arte!
Este es un espacio divertido y estimulante donde los pequeños podrán aprender técnicas plásticas utilizando materiales que los introducirán al conocimiento de la pintura, el dibujo, alebrijes, plastilina, todo con el fin de desarrollar nuevas habilidades que impulsen su motricidad fina.
¡Deja que tus hijos despierten su potencial en la Academia de Arte del CDI!

INSCRIPCIONES

¡No pierdas la oportunidad! Inscribe a tus hijos ahora mismo.

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados